El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

martes, 7 de septiembre de 2010

VELTINS ARENA, ÚNICO ESTADIO 6 ESTRELLAS DEL MUNDO

Veltins Arena, estadio del Schalke 04

Es el estadio más moderno del mundo y los detalles impactan. Además fue proclamado estadio de 6 estrellas por Joseph Blatter, siendo el único en el mundo. Esta en la ciudad de Gelsenkirchen (Alemania) y es la casa del Schalke 04, equipo donde juega actualmente Raúl.
Para empezar, el estadio se ve desde muy lejos, sobresale mucho en el paisaje pero además su fisonomía externa tiene muy poco que ver con lo que nosotros solemos conocer como un estadio de fútbol. El Veltins Arena, como se llama comercialmente, está totalmente recubierto de vidrios espejados y el techo es una especie de cúpula, una estructura con una forma realmente llamativa.


Veltins es una marca de cerveza, uno de los partners comerciales del Schalke, que obviamente paga para que el estadio lleve su nombre. Fue construido 100% con fondos privados; ni un Euro del Estado ni de la ciudad, algo que lo hace único en toda Alemania. Concretamente, el Arena costó 192 millones de dólares y es propiedad absoluta del Schalke 04, que compró hasta el terreno sobre el cual está construido hasta el último metro de estacionamiento, algo también poco frecuente.
El césped y su entorno más inmediato está instalado sobre una una gigantesca bandeja, una especie de cajón de 1,60 metros de altura, que se puede mover hacia fuera del estadio, por debajo de lo que sería la tribuna Amsterdam, para que la cancha tome el sol, o simplemente se ventile en el aparcamiento del estadio. Se mueve todo, incluido los sistemas de riego y calefacción para el cesped, además de la propia estructura de hierro. 


Cada ida y vuelta del césped cuesta 16.000 euros; en especial por lo que se le paga a los operarios, que son 12 en total y durante 6 horas hacen posible que esa mole de 11.000 toneladas se deslice por una especies de canales metálicos, de 25 centímetros de ancho y 300 metros de largo, que, bien aceitados, facilitan el arrastre de la cancha hasta el aparcamiento.
Esencialmente es estadio de fútbol, pero también alberga otros eventos, como conciertos, deportes de invierno y hasta funciones de ópera. Además la tribuna Amsterdam, es una pieza única de metal que, con un sistema hidráulico también se puede mover 16 metros hacia atrás, de modo que amplia la capacidad del estadio para eventos especiales.


A primera vista tiene el aspecto de un estadio de la NBA. Primero, porque el techo, transparente por cierto, se cierra completamente, algo poco frecuente para estadios de fútbol. Pero además porque en el centro del campo, sobre el círculo central, a 26 metros de altura, hay un enorme cubo, con cuatro pantallas gigantes de 35 metros cuadrados, las más grandes de Europa, al mejor estilo NBA, en donde se pasan, entre otras cosas, las repeticiones de las jugadas más importantes o polémicas.
Hay instalados también 370 televisores en los espacios gastronómicos; esos monitores transmiten el partido en vivo, de modo que uno no se pierda nada si va a comprar algo de comer. E incluso dispone de hilo radiofónico en los servicios para que incluso allí no te pierdas nada.

La cerveza del estadio viene de 4 grandes tanques que la distribuyen a los puntos de venta gracias a una red de cañerías refrigeradas de 5 kilómetros de longitud. El promedio de venta por partido es de 52.000 litros de cerveza, para un estadio con capacidad para 61.500 espectadores.
En partido de la Bundesliga trabajan cerca de 1.000 agentes de seguridad, de los cuales entre el 60 y el 70% son privados y el resto policías. Y todo el estadio cuenta con cámaras de seguridad,  asegurando que no existen puntos negros.
Hay hasta una capilla donde los más fanáticos pueden casarse, bautizar a sus hijos o simplemente ir a rezar por su equipo.

Todos motivos más que suficientes para entender por qué más de 10 millones de personas han visitado las instalaciones de este estadio desde que fue inaugurado en el año 2001.

14 comentarios:

  1. mare mia esto es un estadio y lo demas es tonteria....jajajajajjapero donde se ponga el bernabeu q se kite lo demas

    ResponderEliminar
  2. Donde te metias Ruinilla?, pensé k habías muerto :DD.
    No te preocupes k Tito Floren ya tiene un proyecto para llevar al Bernabéu a las 6 o 7 estrellas XD

    ResponderEliminar
  3. Mу brother recommended I might like this wеbsite.
    Ηe ωas once totallу right. Thiѕ ρoѕt actually
    madе my daу. Yοu сann't consider just how much time I had spent for this information! Thank you!

    Feel free to surf to my webpage: unileon.es

    ResponderEliminar
  4. The cheese would be mеlted anԁ bubbly, but moѕt apprοpriatе of all the
    topρingѕ ωoulԁ not be burnt.
    Selfmadе bгead is nοt only convenient to make,
    but it сan be gгeater fог you.
    A completе grаin breakfaѕt of pгеvious-fаѕhioned oаtmeal wіth almonds
    (grinԁ them up to hide them, if critical) will
    mаintain а kid way fоr a longеr
    time thаn orangе juice аnd a bagel.


    Ηeгe is my homеpаge - pfaltzgraff pizza stone directions

    ResponderEliminar
  5. Excellent, what a blog it is! This weblog gives valuable information to us, keep it up.


    my blog ... christian louboutin booties

    ResponderEliminar
  6. If some οne ωants expeгt ѵiew аbout blogging
    and ѕіtе-builԁing after thаt і
    suggest him/heг to ρау a quіck visit this
    weblog, Κeep up thе nice јob.


    Tаκе a look аt my wеblog - augen lasern

    ResponderEliminar
  7. hi!,I love your writing very a lot! share we keep up a correspondence more about your post on AOL?
    I require an expert in this house to solve my problem. May
    be that's you! Taking a look forward to look you.

    Feel free to visit my webpage: bathroom fixtures

    ResponderEliminar
  8. Without the need for ωаteгіng the roοts of a tree it is futile to hope
    it to expanԁ аnd givе us luscіouѕ
    fгuіts, cоlоurful flοwеrs and many others.
    Then theгe aгe resеarchers and otheг
    concerned regular peоple who аre seеmingly fighting a drοpping fight to
    stem the tіde top rаtеd toward еnvirοnmеntаl Armageddon
    or as the title of this repогt phone сalls it "Warmageddon. In 1915 the wormwood was taken out and the liqueur diluted to its up-to-date strength.

    my weblog: Headcarl08.freeblog.hu

    ResponderEliminar
  9. " Pizza was called (and is still called) tomato pie and pizza pie in certain parts of the States. You can often buy these at home improvement stores, in the outdoor grilling sections. Although the creation of flat bread with toppings resembles a green-onion pancake, it remains a mystery still whether the history of pizza starts with China.

    Feel free to surf to my blog pizza stone and peels

    ResponderEliminar
  10. If you аre nоt ѕkilled ωith a sewing machine or don't own one, you can just use material adhesive, making sure that you use the waterproof variety. When you've got evaluated the supplіes you've got gathered, it really is pretty a lot easy how you will get it completed from commence to finish. Here are five steps to lead you through this process:.

    Stop by my web-site; 1stbfa.1s.funpic.de

    ResponderEliminar
  11. I simply соuldn't leave your site before suggesting that I actually loved the usual info a person provide on your visitors? Is gonna be again ceaselessly to check out new posts

    Here is my web-site galeria.potrzebni.nazwa.pl

    ResponderEliminar
  12. Allí estuvimos viendo ganar al Athletic 2-4 al Schalke 04 en los cuartos de final de la Europa League que al final no pudimos ganar. Un campo espectacular, me encantó. Gran afición la del Schalke.
    Aupa Athletic!!!Gora Euskadi!!!

    ResponderEliminar
  13. Hermoso ese estadio calificación un 10 y la 7 estrella

    ResponderEliminar