El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

lunes, 9 de agosto de 2010

HISTORIA CURIOSA DE JOHAN CRUYFF

El "flaco" no quiso asistir al Mundial de Argentina 1978. Y tuvo problemas con Adidas


Al finalizar el Mundial de 1974, Johan ya había amenazado con no volver a disputar otro mundial, pues no estaba de acuerdo con las concentraciones a las que obligaba la Federación de los Países Bajos. A esto se sumó la situación política de Argentina en el momento de la disputa del mundial de 1978, con graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos. Como medida de protesta, varios jugadores entre los que se incluía Cruyff, renunciaron a la disputa del mundial.
Los tres motivos por los que Johan decidió no participar en el Mundial de Argentina fueron: la violación masiva de derechos humanos que realizaba la dictadura imperante, por miedo a un posible secuestro y por no llegar a un acuerdo económico con la firma deportiva Adidas.

Muchos intentaron que Cruyff cambiara de opinión, incluso la cadena de televisión Tros reunió 14 mil firmas para convencer al jugador de asistir a Argentina 78, pero el delantero siguió firme en su postura. “No me apetece explicar todas estas cosas porque solamente ocasionarán más discusiones y esto no me gusta nada. Tomé una decisión y me quedo con ella”, expresó.

Por otro lado, en el Mundial del 74 no llegó a ningún acuerdo con la marca que vestía a la selección, Adidas, y como tenía contrato con Puma le quitó una de las famosas rayas de la marca a su camiseta y jugó todo el Mundial con solo 2, tal y como se ve en la foto de arriba.
En el siguiente Mundial siguó con el mismo problema y tampoco pudo firmar nada con Adidas.

3 comentarios:

  1. Me lo comentó un colega de botellón y no tenía ni idea pero le prometí k lo estudiaría y aski esta XDD

    K de cosas interesantes salen de los botellones!!!

    ResponderEliminar
  2. Very interesting. Vuelve a fútbolloco...

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho k te guste, es increible las cosas k aprendes en los botellones. Yo creo k cualkier reunión mundial debería hacerse alrededor de un buen botellón :P

    De lo otro Dios dirá ... Yo sigo dejando el link, y en Loco nunca se puso, por mi se podría hacer algo conjunto y se lo dije al Furer. Debe salir de allí las gnas :)

    ResponderEliminar