El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

sábado, 17 de julio de 2010

LA ESPADA DE DAMOCLES


Reverberaciones de una victoria.

A una semana vista de la gran victoria de los nuestros en el mundial, no dejan de sorprenderme algunas reacciones que se han ido produciendo a lo largo de estos días. Sin ir mas lejos, anoche en mi barrio pude escuchar el sonido de algunos personajes que hacían sonar sus trompetas (¿vuvuzelas?) al mismo tiempo que gritaban "campeones, campeones", y hacían sonar el claxon de su coche. ¡Perplejidad absoluta!. Aun no nos creemos que nuestro gran sueño deportivo se ha cumplido, haciéndonos olvidar, parcialmente, la gran crisis en la que el país se encuentra sumergido. Es como si esta bella copa tuviese algún halo místico capaz de mitigar los problemas diarios que cada hijo de vecino tiene por la situación actual. Un trofeo que ha sido capaz de conjuntar al pueblo hispano al grito de "yo soy español, español, español".
Aquí incluyo a todos esos advenedizos escépticos de ciertos foros, blogs... y demás vertientes sociales futbolisticas, que en su momento, con origen en la derrota de España con Suiza, trataron de dividir a la afición de la roja, con temas tan absurdos como que no se hacia un juego bonito. ¡Dichoso juego bonito!. Yo personalmente estaba hasta los mismos de escuchar a colegas italianos el restregarnos sus cuatro copas del mundo (ganadas a base de juego ramplón pero efectivo). Estos escépticos son los mismos que ahora celebran la victoria como el que mas. A todos estos les dedico la famosa frase de Groucho Marx: "Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo".

Por ultimo, me gustaría hacer mención acerca de los premios del mundial y los que fueron nominados previamente, por parte de la FIFA. Por un lado, no entiendo el porque Messi fue uno de los candidatos para obtener el galardón de mejor jugador del mundial. ¡Increíble!. ¿Que ha echo el niño mimao de la FIFA para obtener esta mencion?. Por otro lado, este premio se lo ha llevado Forlan. Y me pregunto yo, ¿que hace falta para que reconozcan el valor de nuestros jugadores?. Dícese Xavi o Iniesta entre otros. Deplorable. Pero claro, seguro que algunos "culers" estarán de acuerdo con estas decisiones de la "PIFIA" o "MAFIA". Cuestión de semántica.



2 comentarios:

  1. Plas plas plas :D


    Grande Miccele, no esperabamos menos de un pensador como tu :P

    Messi ha hecho un mundial de mierda, para mi hubiese sido Iniesta, pero bueno tampoco me parece mal Forlán, dado k ha llevado el solo su selección hasta semis.

    Yo soy español, español, españooooool :D

    ResponderEliminar
  2. Si tio, para mi tambien deberia ser Ziniesta. Entiendo que Forlan esta hay por meritos propios pero es que no hay manera de que a los nuestros le den ni un premio, joder. Aun y asi, paciencia y a esperar al balon de oro. iyo, no te pierdas la lista que ha dao Capello de los mejores jugadores del mundial, un escandalo!!! Por cierto, un placer estar por aqui.

    ResponderEliminar