El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

martes, 30 de noviembre de 2010

¡Se adelantó el Día de Reyes!


Me atrevería a decir que ningún aficionado barcelonés, cuando esta mañana mejor o peor se levantaba de su cama, se podría imaginar que hoy lunes 29 de noviembre de 2010 iban a venir los reyes magos a darnos uno de los mejores días de nuestras vidas, de esos que siempre recordaremos, de esos que junto al día que perdiste la virginidad, conoces al amor de tu vida, tienes tu hijo, y poco mas tendremos en un rinconcito reservado de nuestra cabeza. Quizás estoy siendo algo exagerado pero debido a las circunstancias que rodeaban a este derbi, los cinco lobitos hoy encajados al Madrid tiene mucho mas valor del que en otro pudieran tener, tanta palabrería en la prensa y televisión de que el Madrid llega en el mejor momento posible, tanta provocación y juego sucio pre-partido practicado tanto por el Sr. Mourinho como por la estrella merengue, CR7, cuyos comportamientos dejan mucho que desear para un equipo presumidamente Señor como es el Real Madrid. Creo que todos recordaremos las declaraciones de Ronaldo tras ser preguntado por el 0-8 encajado por el Almería, incitando al club catalán intentar meterle esa cantidad en el partido de hoy. ¿Necesitas respuesta el portugués? No, mejor vemos de nuevo el partido.

El partido comenzaba con un buen susto para el equipo madridista en el minuto 5, cuando en una jugada que ni nosotros sentados en el sofá de nuestras casa, viendo el partido en HD y supuestamente con una mejor visión del juego podríamos imaginar que Lionel Messi pudiera hacer esa vaselina al palo en la que Casillas no tiene opción alguna.

Tan solo tendrían que pasar 4 minutos para que Xavi anotara el primero y echara una jarra de agua fría sobre el equipo merengue. Desde este instante, el partido fue un monólogo del Barça y tras más de 40 pases por primera vez en el partido, en el minuto 18 Pedro anota el segundo encarrilando el partido de una forma inmejorable. Después de este gol, seguí viendo el partido y descubrí cual era el problema del Madrid, pero no tenia el móvil de Mourinho para solucionarle la papeleta y es que solo tenían q echar otro balón al campo, por que jugando con uno no había otro fin que este.

En el minuto 31, me llevo la primera mala impresión de los jugadores madridistas cuando con una acción típica de niño mimado que no tiene el protagonismo necesario haciendo por lo que cobra tanto dinero, empuja al técnico catalán cuando este solo amaga con darle el balón. Pero no fue la única muestra de impotencia en el primer tiempo, mas tarde Pepe, por cierto, para mí el mejor jugador del Madrid, recibe una amarilla tras una entrada a Messi. Y luego Carvalho da un codazo a Messi que el arbitro no ve y muestra tarjeta al argentino por tirarse.

El primer tiempo acabaría casi como empezó, solo había un equipo sobre el terreno de juego, y el otro se dedicaba a perseguir sombras. Solo decir que en mi opinión Iturralde se traga un penalti claro de Valdés que iba algo picado a Ronaldo en el minuto 38.
En el segundo tiempo continua la exhibición de los azulgranas con goles de Villa por partida doble y ya con el tiempo cumplido es Jeffren quien pone la guinda del pastel a pase de Bojan que sorprende hasta un servidor que en ese momento comentaba: "ese jugador no tiene recursos para jugar en este equipo".

Fuera de colores y preferencias, hoy los aficionados a este magnifico deporte hemos visto una impresionante demostración de como practicarlo, fútbol de diseño, una inmejorable exhibición de juego preciso y veloz, sin dar oportunidad al rival, largas posesiones, pocos toques, movimientos sin balón, todo tipo de posibilidades abiertas para cada jugador en cuanto a pase, etc.

Me ha sorprendido negativamente la actuación de un jugador al que le tengo mucho aprecio, Sergio Ramos, ha perdido los papeles en varios puntos del partido de una forma poco profesional, no ha sabido asumir la derrota y ha tenido detalles feos con compañeros de selección.

Por último decir que hoy mucha gente se sentirá satisfecha por que se le a callado de forma limpia y señorial la boca al entrenador portugués, se le a dado una lección de fútbol ante la que no a podido hacer nada, tan solo presenciar el ESPECTÁCULO. No se si ahora seguirá diciendo que hay equipos que vienen a perder contra el Barça, cuando a recibido más goles que algunos de los equipos más modestos de la liga...

Aprovecho también la ocasión para dejar claro de una vez un tema de discusión bastante frecuentado entre mi circulo de amigos y gente a la que le tengo mucho cariño, y es que siempre, repito SIEMPRE, todo equipo que juega contra el equipo culé esta mal, juega mal, o cualquier comentario así, no entra en la cabeza que el juego de este equipo anula al rival, y hace que gane de esta manera tan abrumadora, digáis lo que digáis.

Nada mas, solo decirle a los madridistas que se queden en sus casas un año al menos y a mis compañeros culés que disfruten del momento todo lo que puedan por que ahora estamos arriba, y mañana podemos estar abajo.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el partidazo.

    ResponderEliminar
  2. chapó partidazo del barça

    PD: aun sigo cagandome en los muertos del madrid y de MOU

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los catalanes!!!
    Manu buena crónica, bien redactada, pero hay muchas cosas conlas que no estoy deacuerdo

    1.- CR7 no hzo más k lo que cualquiera hubiesemos hecho, es cierto que por la jerarquia del futbol, cr7 le debe un repeto a pep, pero el pep tambien debe dar ejemplo. y no creo k sea igual la actuación de cr7 y la de Valdez.
    Si a cr7 le echan amarilla a valdes roja

    2.- Respecto a lo de ramos, no se le fue la cabeza, tambien hubiese actuado igual, lo malo es k la pata se la llevo lass y no messi, k era a kien iba dirigida, te recuero k 5 minutos antes sus compañeros de seleccion, alardeaban con la mano al aire. Hya k saber perder pero es mas dificil saber ganar, y aunque os moleste creo k la palabra clase pocos catalanes la conocen.

    3.- Si mesi midiese mas de 1,49 el codazo, k no fue intencionada, hubiese sido en el pecho y no pasaría nada, no tenemos la culpa de k messi sea un enano.

    De todas formas, enhorabuena muy buen partido.

    soy shala

    ResponderEliminar
  4. jajaaja solo se puede añadir esto:

    "Plas plas plas plas ..."

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con ompare

    "PLAS PLAS PLAS"

    ResponderEliminar