El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

martes, 9 de noviembre de 2010

La Espada de Damocles


Enemigo público

Vistas y leídas algunas declaraciones vertidas sobre la figura de Cristiano Ronaldo acerca de la ya famosa jugada de la "espaldinha", me hago la siguiente pregunta: ¿que le pasa a la gente con Cristiano?. Ante esta pregunta me surgen varias respuestas posibles: Envidia, ineptitud o fruto recogido de una cosecha ya madura. ¡La envidia y la ineptitud se explican por si solas!. El tercer caso viene provocado por una campaña de ataque y desgaste, que se origino la temporada pasada, a manos de la prensa barcelonista, con el objetivo de menospreciar e infravalorar la calidad de este jugador inmenso y único en la historia por sus cualidades innatas. Por mas que fastidie a mas de uno, el mago de Madeira va a ser uno de esos jugadores elegidos para entrar en el mito del fútbol al lado de los Zidane, Di stefano, Pele, Cruyff, Ronaldo (el gordo) o Maradona. Con todo eso, a Cristiano se le colgó, desde Barcelona, el cartel de chulo indolente. El malo de la película que ha de ser vencido en este caso por el "héroe" mitificado y encumbrado a la figura de mejor jugador de la historia, Messi, ¡ja!. A partir de ahí, todos sabemos ya el desenlace a día de hoy. La campaña a dado sus frutos.
En todos y cada uno de los estadios de la liga española que visita el Madrid, CR es increpado e insultado con el cántico: "ese portugués, hijo puta es". Hijo puta, ¿porque?. ¡Por que es muy bueno!.

A lo largo de la historia siempre ha existido un cabeza de turco que ha servido como diana para que el pueblo pueda diluir su frustracion en otros ámbitos. Winston Churchill, Vincent Van gogh, Nietzsche, Copernico; por nombrar algunos o en el caso del planeta fútbol, Cantona, Stoichkov o Roy Keane. Todos ellos han tenido en comun el ser grandes genios incomprendidos por el populacho y enjuiciados injustamente. ¡A todos estos, el tiempo, como mejor juez posible, a terminado por darles la razón!.
Pues bien, en base a esto, todo lo que hace el portugués parece estar mal. Si ejecuta una acción, caso de la "espaldinha", como recurso (yo lo veo así), es porque provoca. Si da un codazo fortuito en un lance por la disputa de un balón, es porque provoca. Si se queja al fallar una jugada, es porque provoca. Si mete un pincho desde Burgos (Manchester United) es porque provoca. Si suelta un estacazo en un momento dado como respuesta a los mil y uno que le dan a el, es porque provoca.

En la otra cara de la moneda esta el niño mimao de la Fifa que puede dar estacazos, escupir a los rivales, meter goles con la mano, indignarse gesticulando porque tiene ansia de superación y además es muy modesto, aunque también haya adquirido un mega contrato publicitario con cierta marca conocida de la cual no quiero acodarme. En definitiva, ¡sera porque es el mejor jugador de la historia y yo por lo visto seré Groucho Marx!.


6 comentarios:

  1. Messi siempre lo tienen entre algodones, tanto los árbitros, los rivales (por miedo), la Fifa, los espectadores, la prensa y medios de comunicación en general. Creo k ni deberiamos ser tan buenos con Leo, ni tan cabrones con Cristiano.

    Y el tema de la espaldinha es de juzgado de guardia, más aun cuando sabemos que antes lo utilizaron Ronaldinho e Ibra y en su caso fue una jugada de locura. Lo fue entonces y lo es ahora, nada más, por cierto en todos los casos sus equipos iban ganando.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, pero lo curioso es que Ronaldo juega asi, quiero decir, la espaldinha te la hace ganando o lo mismo te la hace en el minuto uno, que te la hace perdiendo. Eso es lo que no entiende la gente!

    ResponderEliminar
  3. NO estoy para nada de acuerdo con eso.

    ResponderEliminar
  4. Con que no estas de acuerdo Hijodeglaknar???? Repito lo que dicen Ompare no se puede ser tan buenos con messi, por que pobrecito salio de una enfermedad del crecimiento es todo un luchador y ser tan malo con Cristiano Ronaldo el waperas que lo tiene todo....detras de esas caras de deporte estaran su vidas, y no creo que messi pase hambre y sea tan modesto como lo pintan por que cobra igual o mas criistiano,

    Pd; Coño miguel aprobechando tu nombre de articulo podrias haberla titulado............ "LA "ESPALDA" DE DAMOCLES"

    ResponderEliminar
  5. "no estoy de acuerdo para nada con eso", joder, Glaknar, la frase parece sacada del propio Groucho Marx. Argumenta un poco tu propuesta. "La espalda de Damocles" jajaja, muy buena Willy, no se me ha ocurrido. Esta claro que tanto uno como el otro estan estereotipados por la sociedad!.

    ResponderEliminar
  6. Esta gente de Glaknar está fatal de la olla a jierrooo!!

    Lo de la "Espalda de la Damocles" era un bombazoo!! :D

    ResponderEliminar