El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

lunes, 26 de julio de 2010

LA ESPADA DE DAMOCLES


Ángel y demonio.

Raúl y Guti, Guti y Raúl. Como el día y la noche. ¿Como es posible tanta disparidad entre uno y el otro?. Sobre Raúl hay muy poco que decir que no este dicho ya. Gran profesional, gran capitán, espectacular jugador en sus mejores momentos, un ejemplo para los chavales de la cantera... En cuanto a Guti decir que es un grandioso jugador, de pases imposibles; pero todos sabemos que su mala cabeza, en muchas ocasiones, dio al traste con sus aspiraciones. Con esto quiero decir que si combinamos la seriedad y sensatez de Raul con la magia y desparpajo de Guti nos saldrá el mejor jugador de la historia.
A nadie se le escapa que ambos han podido ser balón de oro por distintos motivos, uno mas que el otro, diría yo. El mundo del fútbol no ha sido justo con Raúl. Hasta el mismo Del bosque admitió este verano que quizás debió llevar a Raúl al mundial aun no jugando ningún minuto. Pienso yo, igual también debió ir a la eurocopa ¿...?.
En resumen, Owen, France football y Aragonés cercenaron el enorme currículum de este. Por parte de Guti, ¡el mismo se lo guiso y se lo comió!.

Con todo esto, no todo van a ser rosas. En las ultimas temporadas, tanto uno como el otro, empezaban a ser un cancer para el club. Quien me conoce sabe que Raúl nunca ha sido de mi debilidad y a Guti no lo he tragado nunca. ¡Cuestión de gustos!. El siete ha cerrado la puerta de grandes delanteros que han tenido que irse por la puerta de atrás sin pena ni gloria. Sin ir mas lejos, al mismísimo Higuain le ha pasado. Siempre he opinado que Raúl tenia que haberse mirado en el espejo del gran Zidane (aunque este se haya vendido a un 'reality show') y retirarse quedandose en la cumbre peero... realmente esta ha sido una de las pocas veces en las que no ha escuchado a su cabeza y si a su corazón; un corazón indomable que le ha llevado a irse a la Bundesliga. Mientras, Ronaldo se frota las manos, me da esa sensacion. Se quita una mota del ojo, un grano del culo, perdonenme la expresión. Ahora se sabe el dueño y señor del Madrid, si Mou se lo permite, y empezara por quedarse el siete. Un colega me decía el otro día: "deberían eliminar ese numero" a lo que yo le conteste: "entonces deberían eliminarse otros tantos números y los nuevos tendrán que cogerse dorsales a partir del cien". Nótese que sobre Guti apenas comento ¡...! su rebeldía me provoca pasividad hacia su persona. El no cerro puertas, se las cerraron y contesto con problemas en el vestuario. Jugador con poca personalidad, me baso para decir esto en que siempre se dejaba el mismo look que la estrella del momento, dícese, Redondo, Beckham o Cristiano. ¡Menos mal que la calva de Zidane era inimitable que sino!.
Ángel y demonio, ¡historia viva del Madrid!. Ahora comienza una nueva era en la tierra media de la casa blanca.

3 comentarios:

  1. jajja kiero k Guti copie la calva de Zizou!! xDD

    Aunk una temporadita tarde pero al menos ambos han dado el paso, me parece muy bien.
    Los números no se guardan eso lo veo absurdo, si se recordará con cariño.

    Los jefes serán Casillas, Ramos y CR, pero los españoles por delante, para eso son campeones del mundo :D

    ResponderEliminar
  2. jejeje ¿te imaginas a Guti con la calva de Zidane?. Por otro lado los capitanes deberian ser Casillas, Ramos y X. Alonso. Pero no te lo pierdas, el tercero en discordia por veterania es Mahamadou!!!

    ResponderEliminar
  3. Solo te digo k eso me trae sin dormir ... fuera los 2 Diarras hombre!! Me kedo con Xabi, Gago y Khedira + chavales varios, o incluso Pepe.

    ResponderEliminar