El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

viernes, 4 de febrero de 2011

Super Bowl 2011, Steelers - Packers. Preparaos para el Show

Pittsburgh Steelers - Green Bay Packers

Ya estamos a solo 2 días de este mágnífico evento deportivo, el más seguido año trás año en el mundo entero, La Super Bowl. Este Domingo 6 de Febrero a las 12 de la noche (hora España) se jugará el partido que enfrentará a los dos mejores equipos del año, Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers, en la ciudad de Texas.


Para todos los amantes, seguidores y curiosos ya huele a Super Bowl, mucho más que un partido. Anuncios sorprendentes, personalidades de todo el mundo, millones de espectadores, espectáculos musicales, tortas a tuti-plen, los mejores jugadores, puro American Show y Cheerleaders ... ¿quién puede dar más?

Por cierto, este año no tendrá cheeleaders por primera vez en su historia. Estamos de "enhorabuena" ya que de los 6 equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que no poseen animadoras, se han ido a clasificar para la Super Bowl dos equipos que no disponen de este ‘aliciente’ rico, necesario e interesante. Nunca antes había pasado.

Aunque yo tengo que verlo antes de creerlo, estos harán una selección de la liga o algo seguro. Pero lo que es seguro es que si estarán 2 mujerones, Fergie de los Black Eye Peas y Cristina Aguilera, algo es algo.

Esta última, Cristina Aguilera, será la encargada de la interpretación del himno nacional de los EE.UU. Muchas han sido las voces exclusivas que en riguroso directo (y cuando no ha sido así han llovido las críticas) han cantado la pieza más patriótica del universo. Whitney Houston (1991), Mariah Carey (2002) o Beyoncé (2004) son ejemplos. Nadie se ha atrevido a otorgarle el papel de este año a la exitosa Lady Gaga, aunque se rumoreó.

No nos podemos olvidar de la actuación musical del descanso, casi tan esperada como el partido del "Super Sunday". Increible la que montan en cosa de un par de minutos invadiendo todo el césped, digno de ver. Mitos como U2 o Michael Jackson han tenido el privilegio de deleitar a los millones de espectadores que siguen la retransmisión; otros como Justin Timberlake nos mostró la teta de Janet Jackson (incendiando el país y provacando que a partir de ese año la actuación se retransmita con unos segundos de desfase para poder prevenir a los espectadores de sorpresas de ese tipo) y este año la responsabilidad caerá sobre The Black Eyed Peas. Grande los Blackaaa!!

La señal llegará a más de 200 países y se calcula que al menos 150 millones de personas ‘engancharán’ la Super Bowl en algún momento de la emisión. La edición del año pasado se convirtió en el programa de televisión más visto de la historia de los EE.UU.. Un evento que rondará el 60% de cuota de pantalla; de hecho, un spot de apenas 30 segundos llegó a costar 1,7 millones de euros (cifra que algunos no ganamos todos los días).

Pues ya solo falta que comience el espectáculo, y vosotros preparad un buen par de pizzas tamaño hiper familiar, litros de Coca-Cola, Pepsi, Hacendado, Cervezas por cajas y paquetes de papas, todo ellos absolutamente necesario para disfrutar este evento como debe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario