El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

jueves, 2 de diciembre de 2010

La Espada de Damocles


Como convertir una victoria gloriosa en una infamia

En primer lugar y ante todo quiero dar la enhorabuena a los cules por la victoria del otro día obtenida de forma brillante y sin posibilidad de replica alguna. ¡Eso es indudable!. Ya lo dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior al partido. Seguro que mas de un cule no esperaba esa muestra de auto critica mostrada por el portugués. Imposible sacar pecho ante tal despliegue de fútbol y poderío táctico. Todas las lineas del BarÇa funcionaron a la perfección, de manera sublime. El Madrid nunca pudo hacer nada por discutir el partido porque fue maniatado en el medio campo y a partir de ahí, los de arriba se encargaron de poner la puntilla. Fue un desastre para el conjunto blanco que llegaba al Camp Nou con animo de revancha y salio escaldado, apabullado y humillado. ¡Hasta aquí creo que todos estamos de acuerdo!.

El problema, fruto de mi indignación y el de muchos madridistas, viene dado por varios lances del partido que mostraron la verdadera identidad del equipo blaugrana cara a la galería. En primer lugar, me parece vergonzosa la actuación del "señor" Guardiola ante Cristiano en un alarde de provocación que se podía haber ahorrado, si deja pasar el baloncito de marras y en caso de cogerlo, como hizo, dándoselo de forma correcta a Ronaldo. Pero no, ¡tuvo que hacer la gansada!. Ante esta acción afirmo que sin provocador no existe provocación. Pero claro, como es el "señor" Guardiola no se han vertido ríos de tinta como le esta pasando a Mou, Sergio o Ronaldo. Me pregunto que habría pasado si los protagonistas de esa escena hubiesen sido Mourinho y Messi.
Pues bien, esta acción es el detonante, junto con el baño que se estaba fraguando para que a Sergio se le crucen los cables y propine el estacazo a Messi del que tanto se esta hablando. La reacción ha sido llevarse las manos a la cabeza y demonizar a Ramos por ello tratándolo de asesino para arriba y pidiendo mil millones de partidos de sanción. Entrada que como bien afirmo ayer Sergio, ni tenia intención de partirlo ni le dio de lleno. Ante esta sarta de criticas me gustaría refrescar la memoria de algún que otro cule, haciendo referencia a la entrada que propino Messi hace un par de temporadas, sin venir a cuento, de la cual apenas se hablo en ningún medio de comunicacion y que se saldo con amarilla sino recuerdo mal. ¡Había que esconder tal acción porque no interesaba manchar la imagen del niño mimado de la Fifa!.
Con esto se demuestra que quien mas y quien menos tiene motivos para cerrar la boquita y dejar de emitir sandeces.
En el tintero me dejo "la manita" de Piqué, que el propio Puyol le reprocho y la actuación del impresentable de Valdes. Ante estas reacciones me surge otro pregunta: ¿que se dirán en la próxima concentración de la selección?.

Pese a todos estos matices, desde Barcelona se empeñan en dar clases de humildad, caballerosidad y respeto al rival; en definitiva, "fair play". Y yo ante esa desfachatez respondo: creerse el mejor equipo de la historia, ¿humildad?;Insultar e increpar a Zidane en cierta semifinal de la champions, lanzar todo tipo de objetos al campo en otros tantos partidos, ¿caballerosidad?; poner los aspersores en la celebración del equipo rival en tu campo, ¿respeto al rival?; negarse a jugar una eliminatoria de la copa del rey, ¡ah si!, eso debe ser "fair play". Basta con que tu patrocinador sea "Unicef" para tener carta blanca, añadirle a la receta un poquito de demagogia y querer ver solo lo que interesa ver.

3 comentarios:

  1. Si es que todo todo le va a favor, pero principalmente porque los resultados y juego apaciguan las fieras, pero deja que estos fallen y salga mierda desde los cimientos del Campo Nuevo.

    Además todo es más fácil con una prensa ocultista y demagogica en tu propia casa, donde no se critica nada y lo malo se cubre, para tener que escuchar luego lo de los "panfletos" madridistas.

    ResponderEliminar
  2. Si que se puede añadir algo mas, Willy!. ¿Que te parece el tema de que hayan aplazado el partido del BarÇa contra Osasuna, con la excusa de la huelga de los controladores aereos, sin ningun tipo de consecuencia?. Maxime, cuando han podido viajar en cualquier otro ipo de medio de transporte como han hecho otros clubes. ¡Asco de Federacion!. Por lo visto pueden hacer lo que les da la gana que ya los defiende la federacion, no hay problema, ¡viva el trato de favor!.

    ResponderEliminar