El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Espada de Damocles


La avaricia rompe el saco.

Dicho popular este, que mas de uno seguro, hemos escuchado decir a nuestros abuelos, en algún momento de nuestras vidas. ¡Y es que esta demostrado que el ser humano es destructivo, ambicioso y codicioso por antonomasia!. No pretendo dar aquí ninguna lección de naturaleza humana, ni mucho menos. Hago referencia a los directivos, ejecutivos y demás cargos que ocupan la cúspide mandataria de la LFP. Nuestra amada liga amenaza con romperse, a cada año que pasa, cual barquillo de helado en poder de infante ambriento, a manos de esta gente ávida de vil metal.
Llegados a estas alturas tempranas de campeonato, nos volvemos a encontrar con Madrid y BarÇa en lo mas alto de la tabla y aunque la brecha entre los dos gigantes y el resto aun no es muy evidente, nos encontramos una vez mas con la misma canción de años anteriores, "tocala otra vez Sam".

Muchos son los que han alzado la voz, en forma de protesta, dícese, aficionados y varios directivos de equipos como el Sevilla, con Del Nido a la cabeza, los cuales piden un reparto mas equitativo con respecto a los derechos televisivos. Apunto que por una vez, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Del Nido. A la vista esta que el reparto es injusto a la vez que incoherente. Se esta reflejando en la liga y no me gusta. No se puede pretender ser la mejor liga del mundo, como se afirma (expresión que esta en liza ultimamente, ejemplo, Messi) tan frivolamente, cuando no es cierto. Se nos vende que es la liga de los aficionados, cuando estos están contando muy poquito a la hora de valorar que decisiones tomar con respecto a los horarios televisivos, absurdos en algunos casos. Partido de los lunes, precio de las entradas, apertura de mercado asiático; que no es que este en contra, pero si la liga esta donde esta, es por esos seguidores fieles durante años. y para mas "Inri", ahora pretenden cobrar a las emisoras de radio un canon por los carruseles deportivos, además de querer sacar mayor porcentaje a las apuestas deportivas. ¡Estupor e incredulidad!.

Por mi parte, aun siendo aficionado del Madrid, saco a relucir la famosa frase a modo de retorica: "¿y por que no juegan Madrid y BarÇa una liga ellos solos?". Porque por encima de susodichos clubes, mandatarios actuales sin escrúpulos y demás sanguijuelas, esta la liga, la cual, sin los aficionados no seria nada. ¡y estos empiezan a abrir los ojos!. Consecuencia, campos a medio llenar, en algunos casos desangelados. El siguiente paso sera suprimir los partidos en abierto, propuesta que esta ya en marcha. ¿Conclusión?, que cada uno saque la suya.

3 comentarios:

  1. Que tal gente, ya estoy de vuelta, disculpad mi ausencia en estos dias. He estado en busca de la inspiración perdida jejeje!

    ResponderEliminar
  2. jajaja buenas Miccele, no te preocupes que siempre tendrás tu hueco y nos encanta leerte :)

    Sobre el tema, los partidos del lune suxean a jierro, y está claro k Madrid y Barsa deben cobrar más por los derechos televisivos ya que arrastran más gente pero eso si, deben de igualarse un poco a las demás no esas diferencias abismales.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que Madrid y BarÇa generan mas, eso es indudable pero, no se, las ligas en donde el Depor, la Real o Valencia, entre otros, conseguian discurtir el titulo hasta el final, incluso a veces, llevandoselo, me gustaban mas. ¡Tenian mas chicha!. Deberian cuidar la gallina de los huevos de oro!!!.

    ResponderEliminar