El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

jueves, 2 de septiembre de 2010

LA ESPADA DE DAMOCLES


Un bucle peligroso.

A los que leyeron en su momento cierto libro famoso, les resultara fácil dar titulo a esta imagen; para los que no la asocian les diré que es de la historia interminable. ¡Pues bien, así veo yo la historia de la liga en los últimos años!. Bueno mas bien a partir del comienzo de la guerra de las televiones o mas en concreto, de la guerra de Mediapro y Sogecable por los derechos audiovisuales de los clubes.
Que el mundo esta controlado por los medios de comunicacion no es ningún secreto para nadie, o al menos eso creo yo. Si hablamos del planeta fútbol pues la cosa se acentúa, es mas, si la aludida es la LFP pues esto se convierte en un nido de víboras, un tesoro de Ali baba, el cual va siendo saqueado poquito a poco.
Desgraciadamente, susodicho tesoro se encuentra en Madrid y Barcelona, para el resto quedan las migajas, incluso para los mas pequeños quedan las chispas del afilador. Todo esto incide en la calidad de nuestra amada liga. Cada temporada, Madrid y BarÇa se distancian mas del resto y cada temporada, la ecuación va teniendo menos incógnitas; a saber, campeón de liga: BarÇa o Madrid. Tercero y cuarto: Valencia, Atletico o Sevilla y de ahí hacia abajo, ¡salvese quien pueda!. Lo hemos visto ya con varios clubes como el Málaga, el Atletico en su momento (intervenidos) o el caso del Mallorca, el mas aberrante por no poder jugar la Europa league debido a las deudas.
En medio de este birlibirloque esta el partido de los lunes, catastrófico para aquellos que lo juegan, porque, eso si, los dos titanes no lo padecen. Por otro lado, tenemos el mercado asiático, partidos a las doce de la mañana o a las tres de la tarde... sencillamente, aunque en su momento lo vi con buenos ojos, me parece inviable, sin embargo, este año pretenden iniciar una "experiencia piloto". Somos un país de horario tardío, diferencia "sine qua non" con respecto al resto de Europa.

Con todo esto y sin que sirva de precedentes, por una vez estoy de acuerdo con las palabras que emitió Del nido no hace mucho, en donde venia a decir que quizá los dos peces gordos deberían jugar una liga y el resto otra. Saco todo esto a relucir debido a que, con el estreno de la liga que vi el otro día, las sensaciones que me quedan son las que se vieron el año pasado. Un BarÇa arrollador, un Madrid con entrenador nuevo, titubeante y el resto en vías de escapar de la nada. Espero equivocarme en mis predicciones, sinceramente, todo sea por ver un campeonato con mas salsa y a ser posible con un campeón distinto.

5 comentarios:

  1. Plas plas plas, bravo como siempre Miccele. Ya tenía ganas de leerte, aunque aun me gustaría saber k piensas sobre el Madrid en este momento, seguro k pronto podremos :P

    La historia interminable no se podía leer sin perder los ojos por esas páginas de colores, a ver si el "gordo" lo corrobora xD

    Yo veo este año al Atleti con ganas, aunk al final será como siempre.

    Por cierto, no me importaría tener un partidito alguna tarde, esa hora de cañas también mola.

    ResponderEliminar
  2. Del Madrid, de momento, he podio videar un partido que fue el del mallorca asi que esperemos un poco a ver la evolucion, porque lo que vi el otro dia fue un aburrimiento. No puedo sacar conclusiones aun jejeje! Bueno, una si, presion de todo el equipo, eso es bueno, brother.

    ResponderEliminar
  3. Buenas me pronuncio a favor de michelo y aplaudo su valiente opinion pero ¿no es cierto que si todo eso que nos comentas ocurre es po que todos lo permitimos?
    A parte corroboro que la historia interminable es un truño, y no por su calidad literaria, sino por la cagada de michael ende de escribir en verde y rojo. Si mas se despide este loco.

    ResponderEliminar
  4. jaja espero verte pronto en el podium del "Top Parpuchones", además debes recomendar por el chat Las Fieras a Yarcito :D

    ResponderEliminar
  5. si tio, totalmente de acuerdo. Todo eso ocurre porque estamos en una sociedad actual permisiva por antonomasia, la cual se conforma, unicamente, con emitir una queja. Con sus excepciones, claro esta. Y si, lo del verde rojo fue una cagada!. A este le debieron decir en los examenes que no escribiera con rojo jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar