El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

martes, 14 de septiembre de 2010

LA ESPADA DE DAMOCLES


Fútbol vistoso vs fútbol resultadista.

O lo que es lo mismo, jugar bien o ganar. Como el día y la noche.
Muchos son los que se apuntan al carro de querer ver a su equipo jugar bien en el fútbol actual. No les culpo por ello. No hay nada mas tostón que un partido sin ritmo, en donde los dos equipos se dedican a especular con el balón y esperar a que les caiga un gol llovido del cielo. Mientras tanto, las patadas fluyen a diestro y siniestro y el balón vuela por el cielo del estadio, cual "spitfire", en busca de una cabeza que lo vuelva a poner en el piso. Y así, una y otra vez hasta que el arbitro, por puro aburrimiento, pita el final sin minutos de descuento. ¿Cuantos encuentros, de esta índole, nos habremos encontrado en nuestras vidas futboleras?. Quizá no muchos porque de por si vamos predispuestos a ver ¡un partido de fútbol!. Ese detalle hace que pasemos por alto el echo de que un partido sea malo; las ganas de ver fútbol mitigan la posibilidad de que un partido pueda ser malo. Es mas, si nuestro equipo es el que gana, mejor que mejor. ¡Esta es la filosofía del aficionado al que realmente le gusta el fútbol!. Los amantes del te o del café, les gusta tomarlos sin azúcar porque esta distorsiona el sabor de ambos.
¡El fútbol no esta para entretener al espectador sino que el espectador debe entretener al fútbol!.

Con todo esto quiero decir que el fútbol como deporte que es, se debe a los resultados e independientemente si se da un buen partido, pues tendremos la combinacion perfecta. Pienso que para que se de un buen partido, ambos equipos deben ser buenos, no podemos esperar espectáculo en un choque donde tan solo uno propone fútbol, con todos mis respetos a los equipos pequeños, claro esta.
Muchos están obnubilados con el juego que practica el BarÇa y son incapaces de ver otros modos de juego. Ya lo dijo Guardiola este fin de semana:"nuestro modelo no es el único". Da la sensacion de que si no juegas como el BarÇa no juegas bien. Síntoma de ello son los pitos, una vez mas, en el Bernabeu, de la ultima jornada. ¡Algo que nunca entenderé!. Parece que la afición merengue desea que el Madrid copie el juego del BarÇa ,el cual, tarde o temprano terminara quedando obsoleto, tiempo al tiempo.
No obstante, el juego del BarÇa ha tenido momentos de sopor. A saber, gol en los primeros minutos y a partir de hay, toque, toque y mas toque en el medio del campo y no por ello se le ha pitado en el Camp nou. Conseguir que un equipo juegue dando espectáculo además de ganar es harto complicado y pocos han sido los equipos que lo han conseguido en la historia, no exentos, eso si, de un gran factor de suerte. A bote pronto me vienen a la memoria el BarÇa de Cruyff con tres defensas y arriba Romario, Laudrup y Stoichkov; el fútbol total del Milán de Rijkaard, Gullit, Van Basten y Donadoni, el mismo que le metio cinco a la quinta del buitre; o el desparpajo del Ajax de Van Gaal, con Davids, Seedorf y Kluivert. Todos ellos han dejado su impronta en la historia con un dato en común; fueron campeones de Europa y marcaron tendencia.

Quien sabe si con Mourinho vendrá esa nueva tendencia de juego que marcara a los equipos futuros. La formula esta clara, factor suerte y tiempo, mucho tiempo. Algo que en el Bernabeu esta muy escaso y se da con cuentagotas. Por eso me sumo a la petición de Cristiano, menos pitidos y mas apoyo, porque la pregunta esta en el aire: ¿donde esta el limite del buen juego y del malo?.

6 comentarios:

  1. Se le va a la peñita del Bernabeu, no tiene ni pies ni cabeza el pitar a tu equipo en la segunda jornada y si nisiquiera va perdiendo. Mou solo ha tenido 9 o 10 entrenos con todos los jugadores, aun es muy pronto para esperar ver espectaculo.

    Y una cosa es clara, o nos relajamos u otro año más a la mierda y de vuelta a empezar de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Si tio. A mi me llevan los demonios cada vez que escucho al Bernabeu pitar a los suyos, no es manera de apoyar a un equipo que vuelve a empezar por enesima vez. Es lo de siempre pero es la realidad, los equipos no se hacen de un dia para otro.

    ResponderEliminar
  3. te doy toda la razon. buena entrada colega

    ResponderEliminar
  4. Gracias amic, me alegra que te haya gustado! Por cierto habeis leido o visto las declaraciones que hace el amiguete Pep "hablo cuando me interesa" Guardiola, sobre el juego del BarÇa de ayer y Messi??? Apartaos que salpica la arrogancia, cuerpo a tierra.

    ResponderEliminar
  5. Perdon, pero no entiendo esto Miccelin """"""""¡El fútbol no esta para entretener al espectador sino que el espectador debe entretener al fútbol!"""""""

    creo que, si lo entiedo, discrepo, pero mas bien creo q no lo entiendo me puedes hacer un croquis???

    ResponderEliminar
  6. Sencillamente, quiero decir, que el espectador debe ir al campo predispuesto a dar ambiente festivo en la grada, debe dar colorido y hacer de ello una esperiencia unica, tipo aficion del Cadiz. Un publico que pita a su aficion genera tension y mal rollo en el ambiente. En resumen, no empezar el partido como tumbas, que es lo que parecia el Bernabeu esta noche al empezar el partido. No se mi explico!. Evidentemente discreparan muchos con el argumento de que el espectador es el que paga. Me comprendes has joven padaguan?

    ResponderEliminar