El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

sábado, 24 de julio de 2010

Las cuatro estrellas del escudo de Uruguay


¿Alguien sabe el porque de las cuatro estrellas de Uruguay?

Como todos deberíamos de saber ya por cada mundial que ganas se te coloca una estrella sobre el escudo de tu país. Por ejemplo Brasil, la pentacampeona, lleva cinco estrellas sobre el escudo y al paso que va todo esto quizá dentro de cien años lleve tantas estrellas como la bandera de la unión europea.

Uruguay en los orígenes de la competición ganó dos mundiales, el del 30 y el del 50 con el famoso 'maracanazo' pero si nos fijamos bien sobre su escudo tenemos cuatro estrellas ¿Qué ha sucedido ahí?

Pues la respuesta es tan sencilla como sorprendente. Antes de 1930 la única competición internacional que había a nivel de selecciones eran las olimpiadas y ahí salió Uruguay campeona en 1924 y 1928 colocándose sus dos primeras estrellas, y es que antes de que existieran los mundiales las olimpiadas tenían tanto valor como un mundial.
De hecho estas dos medallas de oro tienen tanta relevancia que no fue casualidad que el primer mundial de la historia se celebrara en Uruguay, se celebró allí porque 'la celeste' ya era bicampeona del mundo y le correspondió el honor de ser ellos quienes inauguraran la competición.



2 comentarios:

  1. Ya te dije, sorprendente. Desconocía esto absolutamente :)

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer una corrección. Las olimpiadas del '24 y del '28 fueron las primeras de la categoría fubol organizadas por FIFA. Esa es la razón primordial. Al ver el repunte del Futbol, FIFA decide entonces organizar su propio evento deportivo.

    ResponderEliminar